Requisitos de Documentación para comerciar con Importadoras Cubanas

octubre 24th, 2017 Posted by Actualidad, Artículos, Boletines, Entrevistas, Sin categorizar 0 thoughts on “Requisitos de Documentación para comerciar con Importadoras Cubanas”

Ante las numerosas consultas que recibimos de empresarios que buscan abrir mercado en Cuba pasamos a explicar los requisitos exigidos para comerciar con importadoras cubanas;

  1. Escritura de constitución.*
  2. Certificado del Registro Mercantil, valido por un periodo de 6 meses desde su emisión.*
  3. Últimas cuentas anuales presentadas.
  4. Carta bancaria constatando que la entidad cumple con sus obligaciones de pago. Todas las entidades financieras disponen de un modelo tipo para trabajos en el exterior.
  5. Otorgar poder para los trámites de legalización/protocolización en notaría Cubana así como presentación y solicitud de inscripción de la sociedad en las importadoras. *
  6. Entrega de catálogos / documentación comercial.

(Solo las que se reflejan en negrita se protocolizan y legalizan)

Las escrituras y el certificado del registro mercantil han de legalizarse en España; Colegio de Notarios, Colegio de Registradores, Ministerio de Exteriores, Ministerio de Justicia y Consulado Cubano. En Cuba, legalización en MINCEX y protocolización en notario Cubano.

Los costes asociados a la legalización y protocolización de la documentación; 120€ por escritura y certificado en Consulado de Cuba en Madrid, Colegio de notarios 14€ por escritura, legalización de escrituras y certificado en MINCEX 110CUC por documento y notario cubano 120CUC + 5CUC por hoja por cada protocolización.

Dado el gran numero de importadoras cubanas el equipo de Jiménez Astorga Consultores puede guiar a los empresarios cual es la importadora idónea para comerciar sus productos así como preparar una agenda de reuniones con los decisores y consumidores finales.

Para cualquier consulta poneros en contacto con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Pongase en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas
estudiará su caso para ofrecerle la mejor solución