Peritajes Mercantiles

Jiménez Astorga Abogados y Consultores complementa su cartera de servicios con la elaboración de peritajes mercantiles. Conociendo la necesidad de nuestros clientes en el área litigiosa contamos con profesionales colegiados en el Ilustre Colegio de Peritos Mercantiles de Madrid para la presentación de informes en defensa de los intereses de nuestros clientes.

Nuestro informes se basan en la Probática, la Preclusión y La Evidencia Suficiente.

 

Emisión de informes judiciales

 

  • Valoración de Daños y Lucro Cesante
  • Valoración de Empresas
  • Procesos penales Económicos
  • Dictámenes sobre Cuentas Anual

 

Qué es un Perito Mercantil

Son profesionales expertos en materia económica empresarial y mercantil que ejercen el peritaje. Por tanto, evalúan y realizan informes de situación a nivel de administración y contabilidad empresarial valiéndose de la información, los datos y los registros contables de la actividad empresarial para su análisis.

 

Qué hace un perito mercantil

 

Un perito mercantilista se encarga de analizar y evaluar la información de una empresa o un proceso mercantil. Velando por la legalidad, buscando situaciones fraudulentas o irregulares e informando de ellas. Todas las conclusiones del análisis llevado acabo deberán detallarse un en un informe pericial.

Por lo tanto, un perito mercantil forense tiene dos áreas de conocimiento igual de importantes para ejercer como experto. El área económica y el área legal. Desde la perspectiva legal, un perito mercantil deberá velar por el cumplimiento normativo y legal de la situación que este peritando. Toda actividad económica ya sea de carácter empresarial o mercantil está contextualizada en una normativa legal que se debe cumplir. Una de las funciones fundamentales de todo perito mercantil es analizar que todo se ajusta a derecho dentro de esas actividades. La segunda, y no menos importante, es que desde el punto de vista económico se deberá analizar toda la información y movimientos producidos por la actividad, analizando la veracidad y trazabilidad de esa información.

El informe o peritaje mercantil será imprescindible como herramienta para justificar frente a terceros o instancias judiciales los daños reclamados.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Pongase en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas
estudiará su caso para ofrecerle la mejor solución