ES MOMENTO DE PREPARAR SU EMPRESA PARA EL DÍA DESPUÉS DEL FIN DE LA CRISIS DEL CORONA VIRUS

marzo 17th, 2020 Posted by Actualidad, Artículos 0 thoughts on “ES MOMENTO DE PREPARAR SU EMPRESA PARA EL DÍA DESPUÉS DEL FIN DE LA CRISIS DEL CORONA VIRUS”

Las implicaciones económicas de esta crisis van a suponer un punto de inflexión en la economía española. Los mecanismos de control y supervisión de información económica no están configurados para interrelacionar las afecciones en tiempo real en una economía globalizada. Nos vemos obligados a realizar estimaciones basadas en crisis pasadas que no tienen comparación con la situación que estamos viviendo. Por lo tanto nos adentramos en terreno desconocido.

La economía española tiene que afrontar esta crisis con unos datos macro económicos que limitan incrementos de deuda pública. Esto tendrá una afección directa sobre las empresas y su permanencia en el mercado. Es fundamental blindarse jurídicamente para las posibles consecuencias.

Las pymes y autónomos no deben caer en la dejación de sus responsabilidades y obligaciones. En apariencia la actividad económica se encuentra parada pero la realidad es que las obligaciones contractuales entre particulares y empresas siguen vigentes.

De cómo se actúe en estos momentos dependerá la supervivencia de gran parte del tejido empresarial español.

Recomendamos comunicar fehacientemente a acreedores o deudores posibles situaciones de riesgo tanto de impagos como de reclamaciones. Existen medios telemáticos para llevarlas a cabo. Nuestro equipo de abogados prestará debido asesoramiento en la redacción de las mismas.

Nuestro departamento de derecho Laboral está al servicio de nuestros clientes para preparar ERTES o cualquier intervención que sea necesaria. Es de suma importancia estar al día de las acciones del gobernó sobre aplazamientos  y medidas de carácter fiscal.  

La rutina del despacho no se ha alterado, todo nuestro equipo se encuentra a pleno rendimiento. Las reuniones y consultas se están realizando de forma telemática.

Como siempre estamos al servicio de nuestros clientes. ¡Cuídense!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Pongase en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas
estudiará su caso para ofrecerle la mejor solución